Pocos son los que saben, ya sabes que yo lo sé gracias a ti, que el título original de Amélie es “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain”. Una película para hacernos reflexionar sobre la naturaleza humana. Una película de la que todos deberíamos aprender de ella. Nos habla del poder de los sueños y la fuerza tan grande de las emociones. La nostalgia de la infancia, la inocencia de esos primeros años de nuestra vida.
El personaje principal, Amélie, realiza el bien y mejora la vida de los demás sin que ellos lo noten. Me darás la razón en que esto deberíamos realizarlo todos, pero en este mundo de egoísmos es algo que hemos perdido. Por el contrario, ella misma no se preocupa por arreglar su propia vida, lo que no debemos dejar que nos ocurra nunca.
Según el autor de esta película, Jean-Pierre Jeunet, se trata de un film "concebido para dar felicidad a la gente". ¿No es algo realmente increíble poder ofrecer felicidad a la gente para sentirnos más llenos interiormente?
El acompañamiento musical de la película es maravillosa, un sonido agradable para todos los oídos. La Valse d' Amélie, esta que podéis escuchar aquí, es una canción que nos da una lección de vida mientras nos dejamos deleitar con cada una de sus notas.
Te propongo que cierres los ojos durante unos minutos, mientras suena la canción para sentirla dentro.
Déjame acabar con unas declaraciones de Jean-Pierre que realizó a la prensa al hablar de la música de la película:
Sin ti, las emociones de hoy no seríanmás que la piel muerta de las de ayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario