lunes, 23 de abril de 2012

La creatividad

Hace ya unos meses una persona me indicó un reportaje sobre la creatividad realizado por Punset. Se titula "Todos tenemos la capacidad de ser creativos". Yo hasta visualizar ese reportaje, el cuál me gustó gratamente, pensaba que la capacidad creativa era una característica de unos pocos. Quizás por asociarlo a las artes propiamente dicho.
Al parecer todos somos creativos, pero no lo tenemos desarrollado. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.
¿Cómo defines creatividad? La RAE define este concepto como la capacidad o facultad de crear. La connotación que queramos interpretar nosotros mismo sobre él es independiente del propio concepto. Creatividad podemos asociarlo a la capacidad de tener ideas que sean valiosas, tener imaginación y aplicarla a nuestra vida y nuestro trabajo.
Muchas veces el ser humano no descubre su pasión y por lo tanto no estará motivado a la hora de crear. Descubrir tu pasión lo cambia todo.
Hay que aprender a ser creativo igual que se aprende a leer. Para ello tenemos que encontrar algo que nos motive (una tarea que no siempre resulta fácil) y ponerle pasión (como si fuese el motor de nuestra vida) a través de disciplina y en muchas ocasiones arriesgando.
Una de las cosas que me ha gusta oír es  que "se puede ser creativo con cualquier cosa que implique inteligencia".
Lo mejor que me enseñaste haciéndome descubrir este reportaje es que:
"TODOS TENEMOS TALENTO SI SABEMOS DESCUBRIRLO."

Os dejo aquí abajo el enlace del reportaje por si quieres verlo.

Todos tenemos la capacidad de ser creativos

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el reportaje, aunque me ha parecido que lo comentaban como si fuera algo fácil y a mi me parece muy complicado encontrar algo que puedas hacer bien de forma natural y que además te motive y te apasione.

    ResponderEliminar