domingo, 1 de agosto de 2010

Maneki-neko, gatos de Mixta


Todos quedamos atraídos por los gatos de la fortuna o de la suerte tras los anuncios de Mixta. Esos gatos de la suerte se llaman también Maneki-Neko, de origen Japonés, me acabo de enterar leyendo esta página Feng Shui. Luego una parada por la Wikipedia no podía ser menos para tener una información algo más general.
Me ha sorprendido porque al parecer estos gatos atraen irresistiblemente a los clientes a un comercio. La figura trata de reproducir a un gato en el acto de frotarse la cara, un gato en actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa. Se dice que los gatos hacen esto cuando un extraño está por entrar a la casa. Por lo tanto, al tener un gato continuamente frotándose, los clientes comenzarán a llegar.

Después de casi un año de post en este blog, llegamos a las 1000 visitas. 
Quizás estos gatos de la suerte no solo valgan para los negocios sino también para las visitas. 
¿Qué opinas?
Gracias a todos los que estáis ahí y que hacéis posible que esto siga adelante.



4 comentarios:

  1. Te dejo la leyendenda del gato, la contaron un dia en españoles por el mundo jejej para mi dejo de ser un gato horterilla.

    La historia-leyenda japonesa original

    Cuenta la leyenda que en una noche de tormenta, un hombre rico, estando fuera de su casa se vio sorprendido por las fuertes lluvias. Trató de refugiarse bajo un árbol para no mojarse más.
    Por allí cerca del árbol andaba un gato, cuyo propietario era un monje muy pobre. El monje sólo tenía a su gato en la vida. De pronto, el hombre rico, se fijó en que el gato le hacía un gesto, pero no lo comprendía. Miró de nuevo y el gato continuó bajando su brazo/patita una y otra vez. Parecía un saludo, pero más bien, trataba de decirle algo. El hombre rico se acercó a donde estaba el gato saliendo de su refugio en medio de la tormenta.
    En cuanto estuvo cerca del gato, un rayo fulminó el árbol en el que se hallaba protegido sólo hacia unos instantes. El gato trataba de atraerle para salvarle la vida.
    El hombre sorprendido y agradecido por la hazaña del gato, buscó a su dueño para darle las gracias y encontró al monje pobre. Cuenta la leyenda que agradecido, el hombre rico ayudó al monje pobre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la leyenda. Es muy bonita. Todos deberíamos tener un gato de este tipo cerca. XD

    ResponderEliminar
  3. yo me comprare uno a ver si me funciona economicamente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y mucha suerte para los resultados. La cosa está complicada, sobre todo para los que iniciamos nuestra actividad; con empeño y esfuerzo lo conseguiremos tarde o temprano.

    ResponderEliminar